Tito 3:1-8 Los creyentes deben vivir en este mundo como sal y luz | Guía de Estudio para Padres



Dios escoge a las autoridades civiles, para que mantengan la ley y el orden, reconozcan estas o no, su elección divina, de forma que los creyentes puedan realizar la buenas obras que Dios les ha asignado ha hacer. Sin embargo si la ley civil contradice a la de Dios, el creyente debe obedecer a Dios antes que a los hombres.

Versículo 1: Veamos que Pablo le dice a Tito que tiene que recordarles a los cretenses cristianos, algunas cosas importantes que no solo eran importantes para los cretenses, sino, también para nosotros.
Entonces si, Dios ha establecido los gobernantes y autoridades debemos sujetarnos a ellas.
Dios me lo recuerda en su palabra en (Romanos 13 :1)

¿nos estamos sometiendo a nuestras autoridades?
¿estamos siendo buen ejemplo de ellas a nuestros hijos ? Aunque nuestro gobierno, gobierne mal debemos someternos a ellas, porque Dios la ha establecido.

Versículo 2: Dios nos dice que seamos amables, respetuosos, que seamos mansedumbre JESÚS era respetuoso, manso, sabio, siempre trato a las personas con amor. entonces...
¿estamos mostrando como cristianos amor, respeto? o ¿estamos siendo rebeldes?

Esto me recuerda de cómo el señor ha transformado mi vida de una manera increíble, solo por su gracia y misericordia, ya que yo era uno de los tantos que no se sujetaba a las autoridades. teniendo mí documentos falsos del seguro de la moto falsifique mis estudios, sobornaba a las autoridades cuando me encontraba haciendo algo indebido. Pero el señor me llevaba a este pasaje (tito 3: 3)

Versículo 3: Eramos.. gracias a Dios ÉRAMOS. Ahora puedo saber que ando con todo mis documentos legales y una nueva criatura en El soy, porque me rescató. Dios me ha rescatado. amén.

versículo 4-5: Dios nos mostró su bondad, Dios es amable, Dios nos ama y lo mostró por medio de su hijo Jesús en una cruz...Fue Dios quien nos salvó, Dios nos salvó con su inmenso amor hacia nosotros, sin merecerlo.

¿Y para que Dios hizo todo esto ? veamos...

Versículos 6 Y 7: Para darnos una vida eterna. Amén.

Para finalizar
Versículo 8: Pablo quería que Tito dijera, que los cretenses deberían tener buenas obras y no para salvación, porque ya Jesús lo hizo en la cruz, sino, para tener un corazón agradecido con Dios
entonces...

¿Estamos siendo agradecidos con Dios?
Cómo podemos aplicar todo esto que estamos viviendo a nivel mundial

¿Estamos sujetándones a las órdenes del gobierno?
Siendo prudentes,guardando nuestros hijos, nuestra esposas, nuestras familias, y no estoy diciendo que esto sea fácil… pero debemos confiar en el señor y saber que Él tiene el cuidado de nosotros.

¿Cómo podemos tener estas buenas obras?

Leyendo la palabra de Dios, orando y teniendo una intimidad con Dios y de esa forma podemos ser agradecidos.

Para Recordar:

1.LA SUJECIÓN A LOS GOBERNANTES Y AUTORIDADES ( V. 1 )
2.SER AMABLES ( V. 2 )
3.ÉRAMOS ( V. 3 )
4.DIOS NOS MOSTRÓ SU BONDAD ( V. 4 Y 5 )
5.VIDA ETERNA ( V. 6 Y 7 )
6.BUENAS OBRAS ( V. 8 )


Estudio Devocional por: Reynaldo Castro Sabogal