Con la misma pinta - Colosenses 3:9-14



“Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto”
Colosenses 3:14


Hay un dicho muy comun en nuestro mundo: “La moda no incomoda”, tratando de mostrar que cada tendencia que sale en cuanto a la forma de vestir es mejor que la anterior, que cada tendencia es algo bueno y agradable para cualquier persona. Segun esto es bueno estar a la moda, cambiar tu atuendo. La moda es algo cambiante, porque el mismo atuendo todo el tiempo seria algo aburrido.
Algunos cristianos podemos vivir con nuestra vida a la moda, o la tendencia. En el tercer capitulo de la carta a los Colosenses, Pablo habla de una forma muy curiosa y nos dice a cada cristiano, que debemos despojarnos del viejo hombre y vestirnos del nuevo. Pablo se refiere al nuevo hombre como si fuera un vestido o traje con el cual debemos vestirnos, es decir que cada cristiano debe tomar la decision de “colocarse” este traje, no es algo impuesto, sino que es una decisión.
Pablo nos dice que debemos vestirnos del nuevo hombre porque se va renovando conforme a la imagen de Dios, y adicionalmente en el versiculo 12 escribe que debemos vestirnos como escogidos de Dios. Pablo nos dice que cada cristiano debe vestirse como Hijo de Dios y debe actuar como un nuevo hombre, como una nueva criatura. Sin embargo, algunos podemos quere actuar como si fuera la moda cambiante, y durante algun tiempo se visten del nuevo hombre pero durante otro se visten del viejo. Esto no es lo que la Biblia nos dice, Dios quiere que cada hijo se revista del nuevo hombre el cual se va renovando conforme al caracter de Dios, de manera que cada cristiano muestre el caracter de Dios por medio de su vida y sea un testimonio vivo para cada persona, y esto no es solo por un tiempo o una temporada, esto debe ser de por vida.
Pablo yendo mas a fondo nos dice que debemos vestirnos de amor, pero del amor agape que solo Dios tiene, de esa manera mostramos aun más quien es realmente Dios.

Juan Carlos Ocampo