Enter your keyword

Ni chicha ni limonada

 Como todo en este mundo “post-moderno” tiende a actualizarse, no es raro que a las prácticas del pasado se les trate de “modernizar” dándoles otro nombre que parece algo distinto. Hace 30 años o más cuando una pareja se unía o juntaba para vivir sin dar el paso del matrimonio, se decía están “en unión libre”, es decir no hay ningún compromiso, no hay nada legal que nos “amarre” y en cualquier momento nos podemos separar y “aquí no pasó nada”.
Hoy a lo mismo se le llama “matrinoviazgo”, o en inglés “living apart together”, que no es otra cosa que vivir juntos pero separados. Es decir, parece un matrimonio pero es un noviazgo “plus” o avanzado; o parece un noviazgo pero es un medio matrimonio sin el compromiso total de lo que verdaderamente significa el matrimonio. En términos populares sería decir que no es “ni chicha ni limonada”.
Y los psicólogos a esto le llaman evolucionar, descubrir nuevas tendencias, estar al tanto de lo nuevo que nos ofrece este mundo. Las parejas pueden o no vivir en el mismo lugar y no importa si son heterosexuales u homosexuales. Muchas razones se dan para mantener ese tipo de relación, pero en el fondo todo se resume al querer estar en total rebeldía contra el creador del matrimonio, Dios.
Definitivamente esto no es ni noviazgo ni matrimonio, por lo que lo más justo y sincero es que le colocaran un nombre diferente, como el que se le dio desde hace tantas décadas. Porque el matrimonio es la unión delante de Dios de un hombre y una mujer y que dura para toda la vida. Y el noviazgo es una invención del mundo que nos ha hecho creer que el hombre y la mujer deben “enamorarse” para empezar a experimentar con sus “instintos sexuales”.
El matrimonio, cuando es llevado bajo el temor y la guía de Dios (léase 1 Cor. 13 en la Biblia), definitivamente es la relación más hermosa que puede existir, en Él (Dios) se resuelven todas las dificultades y se enfrentan con la convicción de que siempre obtendremos lo mejor.

Willie Sánchez

Iglesia Cristiana Capilla Verdad Cali


Calvary Chapel en Cali Colombia. Asamblea de creyentes cristianos con el propósito de dar a conocer la verdad de Jesucristo a través de la Biblia, por medio de enseñanzas sistemáticas y verso por verso.
Acerca de Nosotros Posiciones Doctrinales

Contáctanos

Cra 31 #9B -39
Tel: (57)(2) 486 27 79
Cel: 301 650 90 77
Email: capillacali@gmail.com
Barrio: Champagnat
Calvary Chapel en Cali colombia
Cali, Colombia