Enter your keyword

Reflejo - 2 Reyes 6.8-23


“Y oró Eliseo,  y dijo:  Te ruego,  oh Jehová,  que abras sus ojos para que vea”
2 Reyes 6:17

Eliseo es usado como ejemplo de un hombre que camino con Dios y fue usado por Él. El pueblo de Israel lo cuenta entre sus grandes profetas. Sin embargo, cuando vemos su vida, nos damos cuenta que fue un hombre común y corriente como nosotros, que era débil y fallaba, pero también vemos su entrega y disposición para el Señor. Era un hombre que tenia una comunión con Dios, y que había decidido servirle incondicionalmente.
Este pasaje nos muestra como Eliseo influenció varias vidas en tres casos diferentes, en todos ellos dando testimonio de Dios.
El rey de Israel vio claramente como Dios estaba con Eliseo y como lo usó para guardar al pueblo de Israel. EL siervo pudo ver como Dios guardó la vida de Eliseo en Dotán cuando el ejercito sirio estaba buscando matarlo. Los soldados sirios vieron el respaldo de Dios a la vida de Eliseo, como lo protegió, pero también vieron la misericordia de Dios al serles perdonada la vida.
Eliseo era un hombre igual que nosotros, pero era un reflejo de Dios donde quiera que iba.
Si somos cristianos debemos tomar el ejemplo de Eliseo, poder caminar siendo un reflejo de la obra de Dios, de su poder, de su amor y de su carácter. Es triste pero muchas personas blasfeman debido al testimonio de muchos que se hacen llamar cristianos.
Seamos como Eliseo, mostremos a Dios y oremos por aquellos que están alrededor nuestro para que puedan ver el poder de Dios en medio de Su pueblo. Si usted no conoce a Dios, si no ha tomado una decisión acerca de Jesús, le invito a que mire a su alrededor, tal y como lo hizo el siervo, para que vea a Dios obrando en hombres igual de débiles a usted, pero que un día decidieron entregarse a Él al igual que Eliseo lo hizo.

Juan Carlos Ocampo

Iglesia Cristiana Capilla Verdad Cali


Calvary Chapel en Cali Colombia. Asamblea de creyentes cristianos con el propósito de dar a conocer la verdad de Jesucristo a través de la Biblia, por medio de enseñanzas sistemáticas y verso por verso.
Acerca de Nosotros Posiciones Doctrinales

Contáctanos

Cra 31 #9B -39
Tel: (57)(2) 486 27 79
Cel: 301 650 90 77
Email: capillacali@gmail.com
Barrio: Champagnat
Calvary Chapel en Cali colombia
Cali, Colombia