Reflejo - 2 Reyes 6.8-23



“Y orĆ³ Eliseo,  y dijo:  Te ruego,  oh JehovĆ”,  que abras sus ojos para que vea”
2 Reyes 6:17

Eliseo es usado como ejemplo de un hombre que camino con Dios y fue usado por Ɖl. El pueblo de Israel lo cuenta entre sus grandes profetas. Sin embargo, cuando vemos su vida, nos damos cuenta que fue un hombre comĆŗn y corriente como nosotros, que era dĆ©bil y fallaba, pero tambiĆ©n vemos su entrega y disposiciĆ³n para el SeƱor. Era un hombre que tenia una comuniĆ³n con Dios, y que habĆ­a decidido servirle incondicionalmente.
Este pasaje nos muestra como Eliseo influenciĆ³ varias vidas en tres casos diferentes, en todos ellos dando testimonio de Dios.
El rey de Israel vio claramente como Dios estaba con Eliseo y como lo usĆ³ para guardar al pueblo de Israel. EL siervo pudo ver como Dios guardĆ³ la vida de Eliseo en DotĆ”n cuando el ejercito sirio estaba buscando matarlo. Los soldados sirios vieron el respaldo de Dios a la vida de Eliseo, como lo protegiĆ³, pero tambiĆ©n vieron la misericordia de Dios al serles perdonada la vida.
Eliseo era un hombre igual que nosotros, pero era un reflejo de Dios donde quiera que iba.
Si somos cristianos debemos tomar el ejemplo de Eliseo, poder caminar siendo un reflejo de la obra de Dios, de su poder, de su amor y de su carƔcter. Es triste pero muchas personas blasfeman debido al testimonio de muchos que se hacen llamar cristianos.
Seamos como Eliseo, mostremos a Dios y oremos por aquellos que estĆ”n alrededor nuestro para que puedan ver el poder de Dios en medio de Su pueblo. Si usted no conoce a Dios, si no ha tomado una decisiĆ³n acerca de JesĆŗs, le invito a que mire a su alrededor, tal y como lo hizo el siervo, para que vea a Dios obrando en hombres igual de dĆ©biles a usted, pero que un dĆ­a decidieron entregarse a Ɖl al igual que Eliseo lo hizo.

Juan Carlos Ocampo