Pura verdad pura - Génesis 1-2


“Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”
Juan 17:17

Hay muchas enseñanzas en la Biblia. Es el manual perfecto dado al hombre por su Creador, sin embargo detrás de todas estas enseñanzas esta un gran tema que las cubre a todas: El gran amor de Dios para el hombre, demostrado en la obra redentora de Cristo (Juan 5.39).
Todo el mensaje de la Biblia nos lleva a la persona de Jesús, Su obra, y a tomar una decisión respecto a esto.
Si bien el tema central de la Biblia es el Evangelio, esto no significa que las otras verdades que están en la Palabra son menos importantes, o menos reales, porque precisamente su veracidad confirma el mensaje de Salvación.
Curiosamente, algunos cristianos profesan creer en Cristo como su Salvador, pero niegan otras verdades de la Biblia, pero esto no es posible. Jesús declaró que Su Palabra es verdad, TODA LA PALABRA, desde génesis hasta apocalipsis, sin embargo, nos hacemos laxos frente a las verdades Bíblicas y permitimos la duda frente a la verdad que Dios dice en la Biblia.
La Primera enseñanza que encontramos en la Palabra es el hecho de que Dios es creador y sustentador de todo cuanto existe. Dios dijo y todo existió, lo que conocemos y lo que no conocemos. Sin embargo, hoy en día muchos cristianos han admitido en su pensamiento el hecho de que esta verdad tal vez no sea tan real como lo dice la Palabra, pero lo que no ven es que están negando también las Palabras de Jesús. Además, si permitimos la duda respecto a la primera verdad de la Biblia, en algún momento podemos dudar frente a la veracidad del resto de la ella.
La creación es una verdad, no importa lo que la “ciencia” intente explicar, suponer o especular en el mejor de los casos. Nos muestra que Dios es poderoso, omnipotente, omnipresente, pero también que ama al ser humano, lo creo a Su imagen y semejanza, tiene un proposito para él, y decidió proveer un camino de salvación para la humanidad.
La Biblia nos enseña esta verdad de manera que no podemos desecharla o dudar de ella, sino que al contrario debemos creerla y defenderla a pesar de cualquier cosa, al igual que todas y cada una de las verdades que se encuentran en la Palabra de Dios

Juan Carlos Ocampo