Enter your keyword

Posiciones Doctrinales


I.                    La Escritura

Nosotros creemos que la Biblia (Ej. los sesenta y seis libros del Antiguo y Nuevo Testamento) es la Palabra de Dios, compuesta de la totalidad de Santa Escritura, es inspirada verbalmente e inerrante en el texto original, se mantiene inerrante e infalible en toda su substancia, y es suficiente para la salvación y la santificación. Por tanto, es la suprema, la última, y la autoridad para la fe, la teología, y la vida. Buscamos enseñar la Palabra de Dios en la manera que su mensaje pueda ser aplicado a la vida de un individual, llevando a esa persona a una madurez más profunda en Cristo.

II.                  La Historicidad

Nosotros creemos en la historicidad completa y clara del relato bíblico de la historia primitiva, incluyendo la existencia literal de Adán y Eva como los progenitores de toda la gente, la caída literal del Huerto de Edén y el resultado de la maldición divina sobre la creación, el Diluvio catastrófico en todo el mundo, y el origen de las naciones e idiomas en la torre de Babel.

III.                Dios

Nosotros creemos que el Dios triuno existe eternamente en una esencia y tres personas distintas: Padre, Hijo,  Espíritu Santo; Que Él es esencialmente Espíritu, personal, transcendente, soberano, vida, amor, verdad, todo poderoso, sencillo (Ej. esencialmente uno sin partes), eternalmente sin tiempo, inalterable, sabio, justo, santo, relacional, puro, dinámico, infalible en todas las cosas, incluyendo Su anticipado conocimiento de todas las decisiones y eventos futuros, y que Él creó los cielos y la tierra en seis días literales.

IV.                Jesucristo

Nosotros creemos que Jesucristo es totalmente Dios y totalmente humano, que posee dos naturalezas distintas que son unidos en una sola persona; que Él fue milagrosamente concebido por el Espíritu Santo, nacido de la virgen María, vivió una vida sin pecado y milagrosa, proveyó para la expiación de nuestros pecados por medio de Su muerte vicaria sustitutiva en la cruz, fue resucitado físicamente en ese mismo cuerpo en que fue sepultado en la tumba por el poder del Espíritu Santo; que Jesucristo ascendió físicamente de regreso a la diestra de Dios el Padre en el cielo, y vive para siempre para interceder por nosotros. Después de que Jesús ascendió al Cielo, el Espíritu Santo fue derramado sobre los creyentes en Jerusalén, permitiéndolos a cumplir Su mandamiento de predicar el evangelio a todo el mundo, una obligación que tienen todos los creyentes hoy en día.  

V.                  El Espíritu Santo

Nosotros creemos que el Espíritu Santo es la tercera persona de la Deidad que sella, mora, santifique, bautiza, enseña, capacita, revela, y guía el creyente en toda verdad. El Espíritu Santo da dones a quien Él quiere, que son válidos para hoy, y deben ser ejercitados entre las guías de las escrituras. Nosotros como creyentes debemos procurar los dones mejores, buscando a ejercitarlos en amor para que todo el cuerpo de Cristo sea edificado. Creemos que el amor es más importante que los dones más espectaculares, y sin éste amor todo ejercicio de los dones espirituales es inútil.

VI.                La Humanidad

Nosotros creemos que el hombre es creado a la imagen de Dios; sin embargo, después de la caída de Adán y Eva, todos son por naturaleza separados de Dios y responsables por su propio pecado, pero que la salvación, la redención, y el perdón son ofrecidos como un regalo del Señor Jesucristo para todos, basado solamente en Su gracia. Cuando una persona se arrepienta de su pecado y recibe a Jesucristo como su Salvador personal y Señor, confiando en Él para salvar, esa persona es inmediatamente nacido de nuevo y sellado por el Espíritu Santo, todos sus pecados son perdonados, y esa persona se convierte en un hijo de Dios, destinado para pasar la eternidad con el Señor.

VII.              La Salvación

La salvación es iniciada, alcanzada, y adquirida por Dios por medio de la muerte de Cristo en la cruz por nuestros pecados y Su resurrección de la muerte. La salvación que ofrece Cristo es disponible para todos, y es recibido gratuitamente solo por la gracia y solo por medio de la fe en Cristo, aparte de buenas obras, de este modo justificando y sellando al creyente una vez por todas.

VIII.              La Iglesia

La Iglesia universal es un cuerpo orgánico compuesto de todos los creyentes, vivos y muertos, que han sido sellados por el Espíritu Santo por medio de la fe en Jesucristo para salvación. La iglesia tiene la responsabilidad de alabar al Señor y compartir las buenas nuevas de la muerte y resurrección de Cristo al mundo, haciendo discípulos, bautizando creyentes, y enseñándolos a guardar la sana doctrina y a vivir una vida moralmente pura. Creemos que el gobierno de la iglesia debe ser sencillo en vez de una burocracia compleja, con la mayor dependencia en el Espíritu Santo para ser guiada, en vez de la promoción carnal o la sabiduría del mundo. El Señor le ha dado a la iglesia dos ordenanzas que tienen que continuar hasta que Él regresa – el bautismo de adultos por inmersión y la Santa Comunión. El bautismo de agua no es necesario para salvación, y no puede quitar pecados, pero es una imagen de la salvación que ya fue recibido por el creyente. Creemos que la única base verdadera del compañerismo cristiano es el sacrificio de amor ágape de Cristo, que es más grande que cualquier diferencia secundaria que tenemos, y sin aquello no tenemos derecho declararnos cristianos.

IX.               La Adoración

Nosotros creemos que la adoración de Dios debe ser espiritual. Por lo tanto, permanecemos flexibles y cedemos a la guía del Espíritu Santo para dirigir nuestra adoración. Creemos que la adoración de Dios debe inspirar. Por lo cual, damos un lugar muy grande a la música en nuestra adoración. Creemos que la adoración de Dios deber ser inteligente. Po lo cual, nuestras reuniones son diseñadas con un gran énfasis en predicar la Palabra de Dios para que Él nos instruye en como Él debe ser adorado. Creemos que la adoración de Dios debe ser fructífera. Por lo cual, buscamos Su amor en nuestras vidas como la suprema manifestación que hemos estado adorando a Dios en espíritu y verdad.

X.               El Regreso de Cristo

Nosotros esperamos en el arrebatamiento de la iglesia antes de la tribulación y en la segunda venida de Cristo la cual será física, personal, visible, y antes del milenio. Esto nos motiva al evangelismo, a vivir en santidad, a adoración de corazón, a comprometernos al servicio, a estudiar la Palabra de Dios con diligencia, y a estar en compañerismo regularmente.

XI.               La Eternidad

Nosotros creemos que aquellos que son salvos por Jesucristo pasarán la eternidad con Cristo en el cielo en un estado consciente de bienaventuranza, recompensa, y satisfacción; que aquellos que no reciben personalmente la obra terminada de Cristo por fe van a pasar la eternidad separados de Dios en un estado de tormento consciente.

XII.               Satanás

Nosotros creemos que hay un verdadero diablo personal de gran malevolencia, astucia, y poder, que busca a engañar, tentar, matar, robar, y destruir, sin embargo su poder es limitado por Dios a solo lo que Dios le permite hacer; que el diablo ha sido posicionalmente derrotado en la cruz de Cristo, y será derrotado prácticamente en la gloriosa segunda venida de Cristo que resultará en el permanente cuarentena y castigo del Diablo, la Bestia, y el Falso Profeta, en el lago que arde con fuego y azufre.

XIII.               Nosotros Rechazamos

(1) La creencia que los verdaderos cristianos pueden ser poseídos y son indefensos contra las artimañas y asechanzas del Diablo;
(2) cualquier filosofía o teología que niega que el libre albedrío del humano puede ser ejercitado en recibir el regalo gratuito de Cristo de la salvación; específicamente, rechazamos la creencia que la expiación de Jesús fue limitado en su alcance, en lugar de eso, creemos que Él murió por todas las personas injustas y cualquier limitación percibida está en el libre rechazo de la obra terminada de expiación de Cristo, y rechazamos la afirmación de que la gracia galantea de Dios no puede ser resistido o que Él ha elegido algunas personas para ir al infierno; en lugar de eso, creemos que cualquier persona que quiere venir a Cristo puede hacerlo libremente como resultado de la convicción y persuasión galantea al corazón por el Espíritu Santo;
(3) “confesión positiva,” (Ej. El Movimiento de Fe, que ve la fe como una fuerza que puede crear la realidad de una persona o que Dios puede ser mandado a sanar o hacer milagros de acuerdo a la voluntad y fe del hombre);
(4) la profecía humana que reemplaza o es contrario a las Escrituras;
(5) cualquier introducción de psicología y filosofía que está en contra de las Escrituras y es en sustancia “de acuerdo con las tradiciones del hombre, de acuerdo con los principios básicos del mundo, y no en acuerdo con Cristo” a enseñanzas bíblicas;
(6) “Teísmo abierto” o “Teísmo de Libre Albedrío” lo cual reduce las características de Dios en que Él es sin tiempo, nunca cambia, tiene una naturaleza dinámica, y tiene un exhaustivo conocimiento previo de libres decisiones futuros, a una criatura en ser y operación;
(7) El movimiento de la “Iglesia Emergente” en cuanto se aparta de las doctrinas del histórico cristianismo ortodoxo a favor de la posmodernidad, y
(8) el énfasis excesivo de dones espirituales, experiencias de señales y prodigios a la exclusión de enseñanzas bíblicas.

Iglesia Cristiana Capilla Verdad Cali


Asamblea de creyentes cristianos que tiene como propósito dar a conocer la verdad de Jesucristo a través de la Biblia, por medio de enseñanzas sistemáticas y verso por verso.
Acerca de Nosotros Posiciones Doctrinales

Contáctanos

Cra 31 #9B -39
Tel: (57)(2) 486 27 79
Cel: 301 650 90 77
Email: capillacali@gmail.com
Barrio: Champagnat
Cali, Colombia