Pasemos al otro lado - Marcos 4:35-41



Muchas veces cuando nosotros empezamos a caminar con Jesús se presentan algunas pruebas en medio del camino, sentimos temor y angustia estando aun con Jesús. En el caso de este pasaje del evangelio de Marcos había una tormenta en medio del mar por la cual los discípulos estaban pasando y a pesar de que Jesús ya les había dicho que iban a pasar al otro lado y estaba con ellos, sintieron miedo, temor y angustia al ver que la tormenta era muy fuerte a tal punto que tuvieron que despertar a Jesús que estaba durmiendo en la barca.
Esto pasa mucho en nuestras vidas pasamos por muchas tormentas, muchas pruebas  y actuamos de igual manera que los discípulos, olvidamos que Jesús está con nosotros y sentimos temor, no confiamos en Jesús.
Debemos tener en cuenta que nuestro caminar con Jesús no va a ser fácil, van a haber pruebas, pero eso no significa que Él no esté con nosotros o que Él se haya olvidado de nosotros. Jesús no nos promete un camino fácil pero si una llegada gloriosa. Debemos confiar en Él a pesar de las circunstancias. Muchas personas cometen el error de pensar que a Jesús no le importa por lo que estemos pasando y simplemente les da temor de afrontar el problema. En el caso de los discípulos, tenían temor de pasar al otro lado, pensaban que a Jesús no le importaba por lo que le estaban pasando, entonces ellos lo despertaron y Jesús se levantó y reprendió la tormenta. Le dijo, calla y enmudece, y después le dice a sus discípulos que ¿cómo era posible que no tuvieran fe?
Nosotros debemos confiar en Jesús y pasar al otro lado a pesar de las circunstancias. Debemos tener fe en Él. Jesús nos va a poner a prueba como a sus discípulos. Los puso a prueba con algo que la mayoría de ellos eran expertos, eran pescadores y estaban a acostumbrados a este tipo de situaciones. No debemos quedarnos en el camino debemos pasar al otro lado, el único temor que debemos tener es si Jesús no está con nosotros.

Sebastián Núñez